- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Invertir 300 mil para no perder 12 mdp, el reto de Cuauhtémoc sin fugas
Un estimado de 30 mil de las 60 mil tomas de agua de la ciudad tienen fugas de agua potable, se pierden 600 mil metros cúbicos de agua por pequeñas fugas principalmente en el hogar, en donde reparaciones menores, se espera logren ahorrar los 12 millones de pesos que cuesta el agua que se desperdicia a diario en Cuauhtémoc.
La estrategia es sencilla, destinar entre 200 y 300 mil pesos para realizar reparaciones de llaves de jardín, tubos, conexiones, reemplazo de empaques, con costo al presupuesto de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a través de un barrido de calles por domicilio.
Como en plena campaña electoral, un grupo de plomeros y personal de la Jmas, habrá de llevar a cabo una avanzada por las colonias de la ciudad, entrevistando a familias para establecer si permiten la reparación gratuita de la parte donde se genera la fuga de agua potable, para que se evite la pérdida de agua.
"El costo de la reparación es a veces de hasta 60 pesos" mencionó el Director Ejecutivo de la Jmas Miguel Ángel Granados, lo que implica que con una inversión menor, de hasta 300 mil pesos, de pérdidas de agua que se han contabilizado por hasta 12 millones de pesos.
Finalmente, esta campaña tendrá el carácter de permanente y el monto de la inversión para la reparación gratuita, depende de la respuesta y de las necesidades que se presenten en los domicilios de la ciudad.